Conocer las diferencias entre muay thai y kickboxing es clave para entrar en el mundo de las artes marciales y las luchas deportivas con el estilo que más te gusta e identifica.
Y aunque existe una gran variedad de deportes de lucha que pueden ayudarte a mejorar tu salud física, tener más autocontrol y disciplina y aprender técnicas de autodefensa muy valiosas el muay thai y kickboxing son dos de las más comunes.
Además, te ayuda a mantenerte en forma física y cardiovascular porque eliminas la grasa del cuerpo cada vez que te montas en la arena de pelea.
Por lo tanto, resolvamos todas las dudas que puedan surgir sobre las diferencias entre muay thai y kickboxing para que te decidas por la disciplina que más te agrade.
Diferencias entre muay thai y kickboxing
¿Conoces a alguien que practica muay thai, pero no sabes en qué consiste esta disciplina de lucha?
¿Has visto en la TV peleas de kickboxing, pero en realidad no conoces sus normas o diferencias?
En ese caso, lo que aprenderás hoy será de gran ayuda para ti. Empecemos.
¿Qué es muay thai?
El muay thai tiene un origen tailandés y se le conoce también como boxeo tailandés y como el arte de las ocho extremidades.
La primera diferencia es que en el muay thai se permiten realizar golpes con los puños, las rodillas y los codos, razón por la cual se requiere de gran habilidad de esquivar por parte de los oponentes.
Una de las características y técnicas que más se usan en el muay thai es el trabajo de clinch.
Este consiste en controlar la parte de arriba del cuerpo del oponente con el objetivo de atacarlo con las rodillas, los codos y las piernas para barrerlo y tirarlo sobre la lona, lo que te dejaría muy cerca de ganar el combate.
Además, este tipo de deporte de lucha hace posible que los peleadores ataquen con frecuencia las piernas de su oponente para desgastarlo y tener la posibilidad de derribarlo.
Por otro lado, te ayuda a adquirir habilidades de striking que serán necesarias para cuando tengas que entrar en una competencia de lucha de artes marciales mucho más profesional y exigente.
Hay que destacar que los que practican kickboxing pueden participar en muay thai porque se parecen mucho, pero el kickboxing tiene otras diferencias. Veamos cuáles son.
¿Qué es kickboxing?
El kickboxing es un deporte de contacto que se originó en Japón y que mezcla diversas disciplinas de la lucha, como del boxeo, el karate y el boxeo tailandés.
Una de las diferencias entre muay thai y kickboxing es que en el kickboxing se permiten dar patadas en los muslos, el cuerpo y la cabeza del contrincante.
Así que se requiere de mucho cuidado y resistencia para practicarlo.
Y, por supuesto, se permiten los golpes de puños.
Otra de las diferencias es que no se permite golpear al contrincante con los codos o golpearlo cuando esté de espalda o barrido en el suelo.
¿Hay más diferencias entre muay thai y kickboxing?
Sí. En el kickboxing se permite el clinch.
Por eso, es un deporte de lucha mucho más movido que el muay thai.
Productos que necesitas para practicar muay thai
Si quieres practicar muay thai como un profesional, debes tener el equipamiento de protección necesario.
Te harán falta guantes, protecciones, pantalones, camisetas y un entrenamiento muy extenso para que aprendas cómo practicarlo de manera segura.
En nuestra tienda waikru muay thai puedes encontrar todo lo que necesitas para que seas un luchador fuerte y protegido en la batalla.